La Fundación Politécnica de la Comunitat Valenciana entregará este jueves sus premios anuales al coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato, a la iniciativa solidaria Mamás en Acción y al equipo Hyperloop UPV, de la Universitat Politècnica de València.

En el marco de la cena anual de gala, la Fundación Politècnica hará entrega de los galardones Premio Extraordinario, Premio Blue red y Premio Innova&acción este jueves en el Casino Cirsa de València, según fuentes de la fundación.

El Premio Extraordinario 2019 se otorgará a Duato en reconocimiento a su trayectoria profesional, al considerar que su figura representa los valores que, desde sus orígenes, rigen la fundación como son el esfuerzo, el trabajo constante, el compromiso, la búsqueda de la excelencia y la creencia de que nada es imposible.

El Premio Blue red 2019 se entregará a Mamás en Acción como forma de reconocer el valor que apoyan con una de sus principales "riquezas" con un proyecto que genera valor para los demás, y que desde la Fundación consideran que esta organización representa a la perfección.

El Premio Innova&acción 2019 se concederá al actual equipo Hyperloop UPV, compuesto por 35 estudiantes de la Universitat Politécnica que trabaja en el diseño del transporte del futuro, y con la intención de reconocer la labor "innovadora" que desempeñan que "está cambiando la realidad del sector" y, por tanto, de la sociedad.