El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha tachado de "catastróficos" los datos publicados por la Conselleria de Sanidad sobre el tiempo medio de espera quirúrgica. "Hemos pasado de 63.949 valencianos esperando (a operarse) a 68.561, es decir, cerca de 5.000 personas más en lista de espera en un solo año", por lo que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "ha batido su propio récord", ha señalado Zaplana en un comunicado.

A su juicio, es "una vergüenza" que un valenciano tenga que esperar 133 días para poder ser operado en un centro sanitario público de la Comunitat, 30 días más que en junio.

Además, Zaplana ha señalado que el atraso de la publicación de las listas, un mes más tarde, se debe a que los socialistas estaban esperando a la sentencia sobre el caso de los ERE en Andalucía "para apretar el botón y sacarlas", a lo que ha añadido: "Esta es la manera de actuar de los socialistas, de tapadillo". También ha criticado que los pacientes que esperaban más de 180 días el año pasado eran unos 13.700 y ahora son 18.000.

Zaplana ha señalado que la única opción es que Barceló vuelva a Les Corts para "dejar que otras personas gestionen la Sanidad" porque con estos datos se demuestra que su proyecto está "agotado, que ha perdido toda credibilidad y se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas que tiene la Sanidad valenciana".