La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves tras declarar como testigo ante la jueza que investiga supuestas irregularidades en la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias que ha quedado "absolutamente acreditado que no hubo condonación de deuda" a la fundación que organizó la visita del papa a València en 2006 y que existen documentos que lo demuestran.

Así lo ha asegurado a su salida de la Ciudad de la Justicia, donde había sido citada en calidad de testigo para esclarecer si hubo condonación de una deuda de más de 500.000 euros a esta entidad.

Bonig ha evitado dar detalles de su declaración "por respeto al proceso, a las partes, a su señoría y al Ministerio Fiscal", pero ha asegurado que "ha quedado absolutamente acreditado que, efectivamente, no hubo condonación de deuda sino que se pagó la deuda o el crédito que tenía Vaersa, los 519.000 euros".

"Por mi parte, esa era la cuestión. Todo lo demás que se dilucida en el proceso, ya lo determinarán las partes", ha añadido la líder de los populares valencianos, que ha llegado al juzgado más de diez minutos después de las nueve de la mañana, hora en la que estaba citada.

La presidenta del PPCV, que ha recordado que ha sido citada como testigo y "por eso" ha "entrado y salido" por la puerta principal como cualquier ciudadano, ha dicho estar "contenta y satisfecha" tras su comparecencia y ha reiterado que aunque la causa no es secreta, no iba a dar detalles.

"Por mi parte, simplemente aclarar esa cuestión que es la que había salido en los medios y ha quedado acreditado que la deuda fue pagada y está acreditado documentalmente y por lo tanto no hay ningún problema", ha concluido.