21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Educación

Empiezan a votar alumnos, docentes, familias y PAS para renovar 2.402 consejos escolares

El censo global aproximado es de más de 1,6 millones de personas de la comunidad educativa, que escogerán a 15.213 consejeros

21.11.2019 | 09:54
Votación en el colegio CEIP Santa Teresa de València.
Votación en el colegio CEIP Santa Teresa de València.

Alumnos, familias, docentes, personal administrativo y de servicios y el personal de atención educativa complementaria de 2.402 centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana financiados por la Conselleria de Educación han comenzado a votar este jueves para elegir a los nuevos componentes de su consejo escolar. El censo global aproximado -hasta este miércoles por la noche se podían actualizar los datos- es de más de 1,6 millones de personas, que escogerán a 15.213 consejeros en los colegios públicos y concertados.

Las votaciones tienen lugar en las escuelas infantiles, colegios de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Especial, institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, de Formación de Personas Adultas (FPA) y el Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) de València. Según ha informado la Conselleria de Educación, quedan exentos de este proceso de elección los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional (CIPFP) que cuentan con Consejo Social, y los conservatorios superiores de Música y Danza.

En total, se renuevan los consejos escolares de 1.983 centros de titularidad pública y 419 concertados, distribuidos en las tres provincias de la siguiente manera: 1.297 en la provincia de Valencia, 793 en la de Alicante y 312 en la de Castellón.

Es cada centro el que ha fijado las horas que mejor se adaptan a sus características, aunque deberá ser, como mínimo, de cuatro horas, según las mismas fuentes. Los resultados definitivos se harán públicos este viernes.

Desde la Conselleria de Educación recueran que los consejos escolares son "la llave del buen funcionamiento de los centros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.