El rey Felipe VI presidirá el próximo lunes, 25 de noviembre, en la Lonja de los Mercaderes de València, la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaume I 2019.

La entrega de la trigésimo primera edición de los premios, dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis categorías y en los que se reconoce a científicos, tecnólogos y emprendedores españoles, se celebrará a las 12 del mediodía.

Los galardonados este año son Xavier Tolsa (Investigación Básica); José García Montalvo (Economía); Pura Muñoz Cánoves (Investigación Médica); José Antonio Sobrino Rodríguez (Protección Medio Ambiente); Aníbal Ollero Baturone (Nuevas Tecnologías) y Carlota Pi Amorós (Emprendedor).

Estos premios se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

Según la Fundación Premios Rey Jaume I, estos galardones se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y son de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Los premios cuentan con la colaboración de Fundación Iberdrola España, Mercadona, EDEM, AVE, Ayuntamiento de València, Air Liquide H ealtcare, Caixabank Fundación Bancaria, Autoridad Portuaria de València, Bankia y Boluda Corporación Marítima.

También del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Vectalia, Enagás y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).