La amenaza de una dirigente de Vox de Petrer, Marisol Sanchis, madre de un alumno del instituto de secundaria Azorín de esta población que le dijo a un profesor de su hijo que «no vas a tener centro para esconderte» ya ha motivado a la Conselleria de Educación a intervenir en el asunto. La Inspección Educativa ya se ha puesto en contacto con el equipo directivo del centro para dar todo el apoyo que sea necesario y recordarles que el profesor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la Abogacía de la Generalitat.

Fuentes de la Conselleria de Educación, han asegurado a este medio que "todos sus recursos están a disposición del equipo directivo y del profesor por si deciden emprender alguna medida". Con este decisión, la conselleria que dirige Vicent Marzà, toma cartas en el asuntos de manera inmediata, dada la gravedad de las amenazas que esta dirigente de Vox expresó en una red social.

El pasado domingo, Marisol Sanchis Martínez, de 42 años, número seis del partido ultra en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, y que el reciente 10 de noviembre, figuraba en el número 10 de la lista al Congreso, publicó en su perfil de Facebook un post que comienza diciendo que daba un "consejo a profesor de historia del Instituto Azorín". Un "consejo" que se convierte en tono amenazante y exige al docente, al que no cita, que se dedique "a dar tu clase de historia por que como vuelvas a decirle a mi hijo y resto de alumnos que Vox es extrema derecha no vas a tener centro para esconderte".

La advertencia va más allá al asegurar, y reproducimos textualmente el mensaje -erratas incluidas-, que "tu función como 'profesor' es la de impartir conocimientos a tus alumnos en los que mi hijo se encuentra, por cierto que bastante mal lo haces, así que deja la política a los políticos y no les metas porquería en la cabeza, por que desde Vox no te lo vamos a permitir, ni a ti ni a ninguno más.... Se acabó el adoctrinar a nuestro hijos, te plantó una demanda que tienes que dejar de ejercer"