La semana se presenta meteorológicamente tranquila, con probabilidad muy baja o nula de precipitaciones y viento de poniente flojo o moderado y en la que "olvidamos el frío de semanas pasadas" y se retorna el ambiente cálido, con máximas que superarán los 20 grados en el litoral desde mañana.

Así lo indican fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que noviembre empezó con temperaturas casi veraniegas y se va a despedir también con un ambiente muy suave, aunque entre medias hemos tenido unas semanas invernales, con fríos que llegaron muy temprano este año.

El lunes, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y nubosidad más compacta en el interior de Valencia, el viento será del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a primeras horas en zonas elevadas de Valencia, y las temperaturas subirán, sobre todo las máximas.

Según Aemet, este domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado, el viento será del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Castellón hasta el mediodía, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas apenas variarán.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12 y 17 grados

València 11 y 19 grados

Alicante 11 y 17 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos, excepto Xàbia (Alicante), donde los termómetros han subido 4 grados, según Aemet.

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort y 10 en Segorbe; en la de Valencia, 5 grados en Utiel, 10 en Manises y Polinyà del Xúquer, y 12 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 7 grados en Pinoso, 10 en la pedanía ilicitana de El Altet, 12 en Rojales y 14 en Xàbia.