El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, se ha reunido este lunes con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda y "acabar con los desahucios" en la Comunitat Valenciana.

César Jiménez se ha pronunciado así en el encuentro con PAH, donde se ha comprometido a trabajar de forma coordinada con esta plataforma para avanzar "en la premura de garantizar el derecho efectivo de verdad a la vivienda y de lograr un objetivo prioritario como es acabar con los desahucios en la Comunitat", han informado fuentes de la Generalitat.

El desarrollo del Reglamento de la Ley de Función Social de la Vivienda ha sido un tema central en el que el secretario ha asegurado que se está progresando "para regular aspectos como el funcionamiento del registro de demandantes de viviendas de protección pública o con fines sociales".

En este sentido, el registro de ofertantes de vivienda, el procedimiento para la declaración de viviendas deshabitadas o la red de mediación en materia de vivienda son también aspectos pendientes de reglamentar bajo esta Ley de Función Social.

Por otra parte, se han tratado otros asuntos de interés para ambas partes y sobre los que están trabajando los equipos de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Entre estos temas destacan los presupuestos en materia de vivienda y emergencia habitacional para el próximo ejercicio, la elaboración de protocolos de actuación unificados ante casos de emergencia en colaboración de entidades locales y otros departamentos de la Administración.

En el encuentro han participado representantes de la PAH de diversos municipios de la Comunitat, como Burjassot, Alcoi, Elx o Alicante, entre otros, así como la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, y la directora general de Emergencia Habitacional, Lorena Sanz.