La diputada valenciana Belén Hoyo ha sido abucheada por diputados chavistas durante su intervención ayer en la Asamblea Venezolana cuando condenaba en términos muy duros al Gobierno de Nicolás Maduro.

Hoyo forma parte de la comitiva del PP que se ha desplazado a este país invitados por el líder de la oposición Juan Guaidó. Los populares no habían publicitado este viaje, pero la intervención de varios de ellos en el parlamento ha acabado trascendiendo al acabar en gritos y abucheos.

Le ha ocurrido al senador Javier Maroto, que encabezaba la delegación, pero también a la valenciana Hoyo, miembro de la dirección nacional que preside Pablo Casado. Durante su parlamento, la popular arremete contra el régimen chavista, mientras se oye de fondo las protestas de los diputados afines a Maduro. Hoyo se presenta como "representante del pueblo español" para defender a los "representantes legítimos" de Venezuela y para "condenar el régimen chavista". "Es un régimen de verdugos y no sólo es un verdugo Maduro, sino también ustedes, que lo apoyan. Deberían estar avergonzados de haber dejado este país como está, donde asesinan impunemente a la sociedad civil, donde hay presos políticos", ha clamado la que fue número uno por València al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones.