Quizá sería más sencillo decir quien no estaba ayer en el acto #QuieroCorredor impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en IFA. Más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil acudieron a la llamada para reivindicar la ejecución del corredor mediterráneo. Entre ellos, algunos de los empresarios más importantes del país. Con el presidente de AVE, Vicente Boluda a la cabeza, asistieron el presidente de Mercadona, Juan Roig; el de Casa Tarradellas, Josep Terradellas; el del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente de Idilia Foods, Ignacio Ferrero; el presidente del Grupo Alibérico y de Ifema, Clemente González; y el de Prensa Ibérica, grupo editor de Levante-EMV, Javier Moll. Junto a él acudieron el consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y el director general de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, Julio Monreal. También el presidente de Baleària, Adolfo Utor. Asimismo estuvieron presentes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general adjunto de Banco Sabadell, Jaime Matas.

Asistieron el presidente de la patronal nacional CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Pro AVE, Federico Félix; el de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido; el de la patronal murciana Croem, José María Abarracín; el de la catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente del consejo autonómico de Cámaras, José Vicente Morata; la presidenta de CAEP Baleares, Carmen Planas; y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel.

Sin embargo, llamó la atención la escasa presencia de representación política aunque entre los empresarios comentaban que el protagonismo del acto debía recaer en la sociedad civil. No asistió finalmente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y en su lugar intervino el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig asistió, al igual que su homólogo de Murcia, Fernando López Miras. Y tampoco se perdieron el acto el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la delegada del Consell en Alicante Antonia Moreno; y el diputado socialista en el Congreso Alejandro Soler.

El pabellón de IFA se llenó de representantes del ámbito económico y empresarial. Entre otros cargos apoyaron el evento el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes; el presidente de Ineca, Rafael Ballester; la presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, Maite Antón; el presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina; el presidente de IFA, José Luis Gisbert; y el presidente de Uepal, Juanjo Sellés. También el presidente de la Federación de Obras Públicas de Alicante (Fopa), Javier Verdú; y el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá.

Asimismo, estuvieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez. También asistió la presidenta de la CEV València, Eva Blasco.

Asimismo acudieron al llamamiento de AVE representantes de otros puntos de la geografía por donde discurrirá el futuro corredor mediterráneo como la presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, Laura Roigé. En el acto se pudo ver también al presidente de Carmencita, Jesús Navarro; y el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, entre otros.

Del mundo académico asistieron el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elx , Juan José Ruiz; y la secretaria del consejo social de la Universidad de Alicante . Del universo del deporte acudió varios representantes, entre ellos el piloto de motociclismo Nico Terol.