30 de noviembre de 2019
30.11.2019

FSIE anuncia movilizaciones si el Consell no salda su deuda con las escuelas infantiles

El sindicato denuncia que los centros están en «números rojos» y la conselleria asegura que ya se paga septiembre

30.11.2019 | 00:37

El sindicato FSIE, mayoritario en el sector de las escuelas infantiles privadas, denuncia «la situación de emergencia» que, a su juicio, viven las escuelas infantiles de la Comunitat Valenciana ante los impagos de la Conselleria de Educación, y anuncian que, si el Consell no salda la deuda en los próximos días, protagonizarán movilizaciones para reclamar «lo que es justo», porque la situación es «insostenible».

Según FSIE, la administración «acumula retrasos desde el mes de septiembre» y «en el siglo XXI, no pueden ser los centros los que financien la educación sostenida con fondos públicos». «La situación es dramática», detallan, porque las escuelas infantiles «no tienen dinero para pagar la nómina de noviembre de los 5.000 trabajadores». Desde el sindicato afirman que «no cobran ni las escuelas infantiles de titularidad social ni las escuelas públicas de 0-2 años que «están en números rojos». También consideran que el bono infantil, implantado por el Botànic, «es una entelequia porque lo cubren los centros».

Fuentes de Educación aseguraron ayer que la Dirección General de Centros Docentes «ha completado toda la tramitación para que se efectúe el pago a los centros del bono infantil de septiembre, octubre y noviembre»; y que Intervención de la Generalitat «ya ha contabilizado el bono de septiembre y Tesorería ha comenzado a pagar a los centros». Además, añaden que Educación y Hacienda «colaboran al máximo para culminar la contabilización de los bonos de octubre y septiembre para que, así, Tesorería de la Generalitat proceda al pago de ambas mensualidades lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.