30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Gómez invita al cardenal a condenar el discurso de odio e intolerancia de Vox

La vicealcaldesa de València pide a Cañizares que rectifique tras tildar de "emergencia" el pacto del PSOE con Podemos

30.11.2019 | 00:37

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha respondido al cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, que la «alarma la genera el discurso negacionista de Vox sobre la violencia de género». «Luchar contra esta lacra que asesina a mujeres y a niños es lo que debería preocupar a la Iglesia», ha advertido Gómez.

En estos términos se ha contestado a la carta semanal que publica el arzobispo en la que considera que el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidad Podemos en la que vaticina «un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único». Señala que ha causado «conmoción», quebrará más la sociedad y asegura que España está en «grave emergencia» por lo que necesita una «sanación urgente».

Gómez ha invitado a Cañizares a «rectificar» porque ha advertido que lo «verdaderamente preocupante» es que partidos de extrema derecha como Vox estén «ocupando las instituciones e intentando marcar la agenda política y social con un discurso negacionista contra la violencia de género». «Entiendo que a la Iglesia le debe preocupar lo mismo que a la mayoría social que había alcanzado el consenso para luchar contra esta lacra, proteger a las víctimas y prevenir la violencia», afirmó.

Igualmente, remarcó que la Iglesia debe «respetar a los partidos políticos» por lo que ha conminado a «salir del debate partidista» con independencia de que después tenga «sus propias ideas y afinidades» porque los católicos son «diversos y plurales». Además, recordó al arzobispo que vive en una ciudad que tiene un gobierno progresista y «nunca ha tenido ningún problema», por lo que le ha invitado a «dejar de generar alarma» y «preocuparse de lo importante». Gómez pidió a Antonio Cañizares que «luche contra la violencia de género y rechace los discursos del odio y la intolerancia que fomentan los partidos de extrema derecha como Vox».


Oltra pide tranquilidad a Cañizares

Por su parte, la portavoz del Consell, Mónica Oltra, señaló ayer, tras referirse a la carta semanal de Cañizares, que el arzobispo puede estar «tranquilo» porque «coinciden en muchos aspectos», ya que apuntó que su departamento «no deja de aplicar parte del mensaje evangélico de atención a las personas invisibilizadas, necesitadas y vulnerables». Aunque dijo no haber leído la carta, Oltra dijo que Cañizares conoce de primera mano las políticas de la Conselleria de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.