30 de noviembre de 2019
30.11.2019
EL TIEMPO

Un temporal de lluvia, viento y nieve descarga a partir del lunes en la C. Valenciana

Emergencias advierte de chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes

30.11.2019 | 16:40
Un temporal de lluvia, viento y nieve descarga a partir del lunes en la C. Valenciana

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso sobre la llegada a partir del lunes de un temporal de lluvia y viento y temporal marítimo en el área mediterránea que podría originar chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes.

Emergencias ha trasladado este aviso a organismos y municipios de la Comunitat Valenciana, y reitera la necesidad de extremar la vigilancia por parte de los organismos de seguridad y emergencias y de los responsables de los planes sectoriales y de ámbito municipal.



A partir del lunes se espera que llegue al sureste peninsular la borrasca que afecta a la península originando chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sobre todo e n zonas próximas a las costas, y que se extienda hacia el norte del área mediterránea durante el martes y el miércoles.



El martes la cota de nieve podría descender hasta los 800 o 1.000 metros en zonas interiores de la vertiente mediterránea y se podrían producir rachas de viento de hasta 100 km/h en el litoral y de fuerza 7/8 en el mar con olas superiores a 4 metros.

Según los modelos de predicción, el temporal tenderá a remitir a lo largo del jueves.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.