La avería de un tren en la estación de Colón de Metrovalencia ha provocado este domingo retrasos generalizados y supresiones de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 de la red desde las 12 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La situación se ha solventado y el servicio ha empezado a recuperar la normalidad en torno a las 14.00 horas.

Un tren de la línea 3, que conecta Rafelbunyol y Aeroport, se ha averiado sobre las 12.00 horas del domingo en la estación de Colón, un punto de cruce de muchas líneas. En principio parecía un problema en el cierre de puertas pero la incidencia se ha complicado y los pasajeros han tenido que salir.

El tren estaba inmovilizado y solo una de las dos vías ha quedado operativa en el tramo central del túnel de València, hasta que finalmente se ha retirado el tren. Así, se ha producido un "tapón" en un punto de paso de muchas líneas que ha provocado que las vías funcionaran a mitad de capacidad.

Se trata de una incidencia que, aunque no es grave, ha coincidido con un momento de mucho movimiento en la red de Metrovalencia, puesto que este domingo se ha celebrado la Maratón Valencia Trinidad Alfonso y muchas personas se marchaban ya de la prueba. De hecho, en previsión de esta afluencia de viajeros, se había aumentado la capacidad de la red para esta jornada, han detallado desde FGV.

La avería se ha traducido, entre las 12 horas y las 14.00 horas aproximadamente, en retrasos generalizados y la supresión de varios trenes de las líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport), 5 (Aeroport-Marítim Serreria), 7 (Torrent Avinguda-Marítim Serreria) y 9 (Riba-roja).

El tren averiado ha permanecido en la vía alrededor de media hora, pero ha alterado la circulación hasta pasadas las 14.00 horas. No se ha llegado a cortar ninguna línea y el servicio recupera la normalidad a partir de esa hora.