Aemet prevé para este lunes la llegada de una borrasca con lluvias persistentes sobre todo en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, que pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, en una jornada con temperaturas máximas en descenso notable en esas zonas.

En Castelló no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el sur; las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios; y el viento soplará del nordeste moderado en general, con intervalos de fuerte en los litorales de Valencia y Alicante.

Aemet ha emitido avisos amarillos por precipitaciones de 20 mm acumuladas en una hora y de 60 mm en doce horas en el litoral sur e interior sur de Valencia y litoral norte de Alicante, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

En la provincia de Valencia, el litoral sur e interior sur presenta avisos por lluvias desde las seis de la mañana del lunes, mientras que en el litoral norte la advertencia afecta a fenómenos costeros.

Lo mismo ocurre en el litoral sur de Castelló, donde los avisos se limitan a fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

En el litoral norte de Alicante, se prevé la llegada de precipitaciones a partir de las 6 de la mañana del lunes que se extenderán durante todo el martes, al igual que fenómenos costeros en esa zona a partir de las 20 horas.

En el litoral sur de Alicante el riesgo de lluvias llegará más tarde y se prevé a partir de las ocho de la tarde del lunes.

Una situación parecida se espera para el martes con lluvias en el interior sur y litoral sur de Valencia, y el litoral norte y sur de Alicante y temporal marítimo. También se prevén rachas de hasta 70 km/h en el litoral norte de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín con riesgos de nivel amarillo para este lunes.

En las capitales de provincia las temperaturas se situarán mañana en 18 grados de máxima y 12 de mínima en Alicante, 16 y 12 grados en Castelló, y 15 y 12 en Valencia.