01 de diciembre de 2019
01.12.2019
El Tiempo

Emergencias pone en alerta a los conductores por el temporal de mañana

Piden precaución ante el "temporal" que comenzará el lunes en la Comunitat Valenciana

01.12.2019 | 22:14
Emergencias pone en alerta a los conductores por el temporal de mañana

La borrasca que llegará este lunes a la Comunitat Valenciana ha llevado a Emergencias a pedir precaución a los conductores ante el "temporal" y a aconsejar que se circule por carreteras principales o autovías y a velocidad moderada, que no se cruce por puentes cuya resistencia ofrezca dudas y a que no se cruce por barrancos o tramos de vía inundados, entre otros.

Además insisten en que los conductores eviten los pasos subterráneos puesto que "la fuerza del agua puede arrastrarte".



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el lunes avisos amarillos por precipitaciones de 20 mm acumuladas en una hora y de 60 mm en doce horas en el litoral sur e interior sur de Valencia y litoral norte de Alicante, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

En la provincia de Valencia, el litoral sur e interior sur presenta avisos por lluvias desde las seis de la mañana del lunes, mientras que en el litoral norte la advertencia afecta a fenómenos costeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.