Aemet ha emitido avisos amarillos por precipitaciones de 20 mm acumuladas en una hora y de 60 mm en 12 horas en el litoral sur e interior sur de València y litoral norte de Alicante, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

En la provincia de València, el litoral sur e interior sur presenta avisos por lluvias desde las seis de la mañana del lunes, mientras que en el litoral norte la advertencia afecta a fenómenos costeros. Lo mismo ocurre en el litoral sur de Castellón, donde los avisos se limitan a fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

En el litoral norte de Alicante, se prevé la llegada de precipitaciones a partir de las seis de la mañana del lunes que se extenderán durante todo el martes, al igual que fenómenos costeros en esa zona a partir de las 20 horas. En el litoral sur de Alicante el riesgo de lluvias llegará después y se prevé a partir de las ocho de la tarde del lunes.

Una situación parecida se espera para mañana martes con lluvias en el interior sur y litoral sur de la provincia de València, y el litoral norte y sur de Alicante y temporal marítimo. También se prevén rachas de hasta 70 km/h en el litoral norte de la comarca de la Marina Alta, en Alicante.