Crisis en Verds Equo. El concejal de Movilidad y portavoz de Verds Equo, Giuseppe Grezzi, ha abierto una crisis en el partido al darse de baja de la formación, tal como ha confirmado a Levante-EMV. La decisión se produce después de que durante una reunión de la ejecutiva del partido hace unos días no consiguiera que el órgano de dirección avalara su propuesta de organizar un congreso extraordinario.

Diversas fuentes consultadas por este diario han confirmado que días después Grezzi indicó a sus compañeros a través del grupo de whatsapp que se iba. De hecho, llegó a salirse de los citados grupos. Esta situación ha abierto un interrogante sobre el futuro de la formación que precisamente ha salido reforzada en la asamblea de Equo celebrada este fin de semana en Madrid.

Giussepe negó a este diario este fin de semana que hubiera problemas internos en el partido, sin embargo, hoy ha confirmado que se va del partido y de la portavocía, pero que seguirá con su acta de concejal. El partido, por su parte, ha desvinculado su decisión del momento difícil que atraviesa por el caso de la estafa de la EMT.

Por lo pronto Grezzi, el principal referente institucional verde, no estuvo en la asamblea federal celebrada en Madrid. Su marcha se produce cuando la formación ecologista parecía haber superado ya la crisis abierta en su día por la destitución de Julià Álvaro como secretario de Medio Ambiente y posterior salida del partido para después recalar como cargo eventual de Unides Podem en la vicepresidencia segunda de Martínez Dalmau.