El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas horas precipitaciones de hasta 71 litros por metro cuadrado y ha cortado tres carreteras secundarias en la comarca de la Safor, al sur de la provincia de Valencia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias llegaron acompañadas de tormenta y fueron de intensidad fuerte que, en el caso de la comarca de la Safor, fueron de carácter muy fuerte durante la madrugada.

11

Fuertes lluvias en València

El municipio de Barx ha acumulado 147,6 l/m2 y Miramar 111,4l/m2, según los datos hechos públicos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, que añaden que municipios como Oliva y Pinet, este último en la comarca de la Vall d'Albaida, han llegado a 105 l/m2.

Mientras, en la comarca de la Marina Alta también se han registrado 15,4 l/m2 en Xàbia; 14.8 l/m2 en Pego, 4,8 l/m2 en Rojales 4,8 l/m2, y 3,7 l/m2 en el aeropuerto de Alicante-Elx.

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado de que están cerradas al tráfico por inundación de la calzada tres carreteras secundarias en la comarca de la Safor: la CV-674 en Piles, la CV-674 en Bellreguart y la CV-670 en Gandia.