El tiempo en Valencia inauguró ayer la semana con lluvias (que han llegado a ser torrenciales en algunos puntos), frío y tormentas. Y las condiciones meteorológicas seguirán así durante algún tiempo más, unas jornadas con más precipitaciones que otras, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy martes, 3 de diciembre, la previsión del tiempo anuncia "cielos nubosos o cubiertos" en la provincia de Valencia, con "bancos de niebla en el interior". Se esperan "lluvias con tormentas ocasionaleslluvias con tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad sur", mientras que las temperaturas seguirán siendo similares a las de ayer debido al temporal mediterráneo con lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana. El viento continuará soplando "del noreste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral".

Durante esta jornada las mayores acumulaciones de agua se esperan en el litoral de Murcia y este de Almería (pueden superar los 100 l/m2 en apenas 12 horas), aunque en la Comunitat Valenciana también se registrarán precipitaciones, según la predicción del tiempo. De hecho, en el sur de la provincia de Valencia la Aemet ha activado para hoy martes la alerta amarilla por lluvias de más de 60 l/m2 en doce horas en la zona del interior y de más de 20 en el litoral). El temporal marítimo afectará a la costa sur de Valencia con olas de cuatro metros.

El tiempo en València para las próximas horas

El tiempo en ValènciaEn la ciudad de València, la previsión del tiempo anuncia lluvia para hoy y viento del norte, con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 14 grados de máxima.