03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Operativo

Las lluvias obligan a acotar la búsqueda de Marta a algunos puntos concretos

Especialistas del Seprona, del Geas y del Greim seguirán inspeccionando barrancos, pozos y simas

02.12.2019 | 23:16
Uno de los perros olfatea pozos en un camino de Manuel.

La incorporación de la unidad de emergencias militar (UME) a las labores de búsqueda de Marta Calvo, la joven de cuya desaparición en Manuel se cumplen hoy 26 días, tendrá que postergarse hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la persistente lluvia ha vuelto muy resbaladizo el monte y ha reducido la visibilidad, por lo que se reduce la eficacia de los rastreos. Tampoco el helicóptero de la Guardia Civil ni las unidades menos especializadas que estaban realizando batidas masivas y planificadas por los montes seleccionados a partir de la información recopiladas por los investigadores de Homicidios de la Comandancia y de la UCO pudieron continuar ayer su labor debido a la lluvia.

Por lo que respecta a hoy, los responsables del dispositivo de búsqueda de la joven de 25 años de Estivella, de la que no se tienen noticias desde que envió a su madre un wasap con su ubicación en Manuel, cuando estaba en la casa del principal sospechoso de su desaparición, decidirán esta misma mañana si las condiciones meteorológicas permiten o no reanudar los rastreos.

En todo caso, está previsto que las unidades especializadas -buzos, agentes de montaña y del Seprona, principalmente- realicen búsquedas selectivas en determinados puntos como pozos, simas y barrancos. En ese caso, salvo que la lluvia se convirtiese en un aguacero, el trabajo de rastreo no dependería del tiempo y supondría mantener un pequeño avance respecto al área cuyo rastreo se determinó la semana pasada, a partir de los datos facilitados por Homicidios en función de los movimientos de Jorge Ignacio P. J. los días 9 y 10 de noviembre.

Los investigadores tienen constatado que el sospechoso recorrió esos días el trayecto entre sus dos domicilios, la casa de Manuel donde tuvo el encuentro con Marta y el piso que tenía alquilado en l'Olleria, y que después desapareció tras dejarle su coche a un conocido para que se deshiciese de él desguazándolo. Así, están convencidos de que es en ese tramo, entre Manuel y l'Olleria, donde abandonó a Marta, en algún punto oculto pero accesible en coche, antes de huir de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.