Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "bicefalia verde" del Consell llega a la COP25

Ángela Ballester, directora general de la Vicepresidencia Segunda, aboga en Madrid por una mejor gestión de residuos

La "bicefalia verde" del Consell llega a la COP25

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se estrenó ayer en la COP25 de Madrid con la intervención de la directora general, Ángela Ballester. El mismo día y casi a la misma hora que lo hacia en otro foro la consellera Mireia Mollà, en lo que algunos han apodado como la «bicefalia verde» del Consell. Si Mollà presentaba la Estrategia Valenciana contra el Cambio Climático, Ballester incidía en que el proceso de transición ecológica no puede dejar a nadie atrás. Esta última defendía la presencia valenciana de los dos departamentos de la Generalitat «para mostrar las muchas cosas que se están haciendo», recordando que la COP25 es un foro de encuentro, de debate y de compartir las experiencias que se están llevando a cabo en diferentes países para afrontar la emergencia climática.

En una actividad titulada «Los beneficios para el clima de una sociedad Residuo Cero», que se desarrolló en la zona Azul, organizada conjuntamente por la Alianza Residuo Cero de España y la Fundación Basura de Chile, Ballester aseguraba: «La ciudadanía tiene asumido que estamos gestionando mal los residuos y las administraciones no les podemos fallar». Ballester, mano derecha del vicepresidente Rubén Martínez Dalmau, profundizaba en que la gestión de los residuos «es un eje fundamental en el cambio de modelo económico y es normal que se tope con fuertes resistencias de sectores empresariales que tienen su negocio organizado en base a maneras de hacer muy poco sostenibles». Y añadía que estos mismos son los que deben participar en el proceso de transición, ya que son los primeros interesados en dejar atrás modelos que están agotándose y adecuar sus vías de negocio a las nuevas exigencias ambientales y sociales.

«Esta COP25 lleva por lema Tiempo de Actuar y la gestión de residuos es un ámbito sencillo para pasar de las palabras a los hechos», manifestaba añadiendo: «no hay ningún interés que esté por encima del interés general y, en estos temas de crisis climática, esto es fácil de entender». «La Generalitat está plenamente convencida de la necesidad de actuar y no vamos a perder el tiempo», señalaba Ballester.

Compartir el artículo

stats