El tiempo en Valencia en las últimas horas ha estado marcado por la evolución del temporal mediterráneo de lluvia y viento que ha cruzado la Comunitat Valenciana dejando importantes precipitaciones a su paso e incluso nieve en el algunos puntosdel norte de Castelló. Y, pese a que a media mañana de ayer incluso salió el sol sobre la capital del Túria, la situación no fue a mejor sino que las lluvias se reactivaron de nuevo durante la tarde-noche de ayer y la pasada madrugada, tal como anunciaba la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Relacionadas

En concreto, el tiempo en Valencia ciudad y en algunos puntos del litoral sur, como Alzira, se esperaba de nuevo marcado por las fuertes y persistentes precipitaciones debido al temporal. En el caso del 'cap i casal', la predicción meteorológica indica que la lluvia se prolongará durante toda la jornada del hoyjueves 5 de diciembre, aunque de modo mucho más intermitente y ligero que ayer.

El tiempo en Valencia para las próximas horas

El tiempo en ValenciaEn líneas generales, el tiempo en Valencia seguirá hoy jueves con "cielos cubiertos con precipitaciones, más intensas y persistentes en el litoral sur, donde pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta". El viento continuará siendo de componente "norte y nordeste, moderado con algún intervalo de fuerte en la costa".

En el litoral sur de la provincia de Valencia, la Aemet ha activado para hoy la alerta amarilla por lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. La preemergencia ha entrado en vigor a partir de las 8.00 horas y se dará por finalizada a las diez de esta noche. También se ha decretado alerta amarilla por temporal marítimo en toda la costa de Valencia, donde durante toda la jornada se esperan olas de hasta 3 metros.