El juzgado que investiga el caso Alquería ha rechazado citar a más testigos propuestos por la defensa del expresidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez considera que «resulta evidente que el testimonio que pretende el recurrente, junto con el resto de partes investigadas adheridos al mismo, carece de sentido practico ni formal a los efectos del avance del procedimiento».

Rodríguez pidió la declaración como testigos de Adrian Serrano y Carlos Alfonso Mellado para que ratificaran los informes periciales incluidos en la causa que avalaron la contratación de personal directivo vinculado al PSPV y Compromís en la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa.

El juez concluye que «los informes estan incorporados a la causa; son conocidos y fueron en su dia encargados y tomados en consideracion de una forma u otra, y ninguna otra intervención útil ni luz podrían ofrecer tales expertos, como un plus a los hechos investigados en el sentido que pretenden los recurrentes». Tampoco citará al secretario de la diputación.