05 de diciembre de 2019
05.12.2019

La política no interesa al 80 % de los valencianos

A pesar de la falta de participación política, los valencianos apoyan el Estado de Bienestar

05.12.2019 | 00:14

El compromiso político y cívico de los valencianos es la base de una democracia que, según el informe de Foessa, «constata la pérdida de calidad» de la misma. Así, en la Comunitat Valenciana, solamente dos de cada diez personas muestran interés por la participación cívico-política.

Pero esta falta de participación no se refleja en un rechazo de los valencianos al Estado de Bienestar, que es apoyado por la mayoría de la población como mecanismos de protección social. Tanto es así que ocho de cada diez valencianos y valencianas estaría dispuesto a pagar más impuestos si esta circunstancia repercutiera en más prestaciones y servicios sociales.

El gasto social en la Comunitat, sin embargo, se caracteriza por ser menor a la media española, según explica el documento. En este sentido, el sistema valenciano de protección social «no está evitando que las situaciones de exclusión social se reduzcan» de forma adecuada.

Como solución, Foessa y Cáritas Comunitat Valenciana apuntan a la necesidad de que la sociedad «afronte un conjunto de diálogos que adecuen la convivencia ante el proceso de mutación social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.