08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Levante-emv
Navidad

Un cantante banaliza el consumo de drogas junto a los niños en la casa de Papá Noel en Alicante

El artista cantó «la droga es una cosa peligrosa y divertida» en presencia de las familias que estaban en el Panteón de Quijano

08.12.2019 | 18:46
Un cantante banaliza el consumo de drogas junto a los niños en la casa de Papá Noel en Alicante
Un cantante banaliza el consumo de drogas junto a los niños en la casa de Papá Noel en Alicante

Un concierto de lo más «polémico». Situación disparatada, cuanto menos, la que se dio en la plaza del Panteón de Quijano de Alicante, durante la tarde del sábado 7 de diciembre. Mientras numerosas familias esperaban para entrar a la casa de Papa Noel, el artista «Malaletra» actuaba a escasos metros de los niños y niñas que ansiaban entregar su carta para las próximas navidades a Santa Claus.

Hasta ahí todo normal, hasta que el cantante comenzó con una de sus letras más polémicas, en las que se podía diferenciar frases como «la droga es una cosa peligrosa y divertida». Los padres y madres se percataron rápidamente de las frases del hombre que exponía al son de su guitarra y la indignación comenzó a aflorar en el ambiente. «En la farmacia está muy cara, en la calle está prohibida, la droga es una cosa peligrosa y divertida», indicaba el estribillo de la canción.

Ante tales afirmaciones, como queda demostrado en el vídeo, los adultos comenzaron a retirar a los menores que acompañaban las letras con palmas. «Chicos no escuchéis esto», decía una persona. La actuación está programada y aprobada por el Ayuntamiento de Alicante, puesto que estaba anunciada en el portal web de la administración dentro de las actuaciones sociales propuestas dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI).

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante lamenta profundamente el incidente que ocurrió el pasado sábado, en Panteón de Quijano, durante el concierto de «Malaletra», cuyo contenido de las canciones no era el adecuado al entorno.

Por ello desde el Ayuntamiento piden disculpas y revisará el lunes el contrato, que se firmó el pasado octubre, con la Asociación de Cantautores, y no están relacionado con la Navidad, para garantizar que este incidente no se vuelva a repetir.

Por su parte, el artista pregonó su participación en el emplazamiento alicantino a través de redes sociales en las que indicaba «un conjunto de letras explícitas e incómodas junto a la casita de santa claus». Además, el cantante compartió en una publicación que portaba el logo del Ayuntamiento las actuaciones acompañadas de las frases: «Este sábado 7 de diciembre nos vemos a las 19 horas en el Panteón de Quijano para hablar un poco de la vida, de las hormigas y conocer la realidad sobre las drogas y el desconocido sexo anal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.