El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, aseguró ayer durante la eucaristía con motivo de la Inmaculada Concepción, que a los niños y jóvenes "hoy se les pretende arrebatar la fe, también en las escuelas".

Cañizares se preguntó: "¿Por qué hacer tan difícil a los padres en la educación de sus hijos esa formación moral y religiosa tan básica de acuerdo con sus propias convicciones?", según fuentes del Arzobispado.

El cardenal arzobispo proclamó a María Inmaculada patrona la Universidad Católica de Valencia (UCV), en el 16 aniversario de la creación de la institución académica.

Por otro lado, Cañizares también recordó que "la mayor pobreza de una persona y de un pueblo es la pérdida de la fe", sobre todo "si se intenta pasar de largo ante los efectos deshumanizadores de esa pérdida. La vida interior de las personas y de las sociedades se convierte en un territorio inhóspito".

Según afirmó, hay muchas "formas de desierto. El desierto de la pobreza, del hambre y de la sed, el desierto del abandono, del amor quebrantado. El hombre se queda así sin luz para que su razón encuentre la verdad plena".

"Esto está pasando hoy, así que abrid de par en par vuestras puertas a María. Lo necesitan los niños y jóvenes. Hoy se les pretende arrebatar la fe, también en las escuelas", indicó.