La iniciativa "Un euro, llavor de solidaritat", que impulsa Escola Valenciana, volverá a destinar fondos a la ONG Open Arms con el objetivo de "salvar vidas en el Mediterráneo". "La plena vigencia de esta situación, además de la continúa llegada de pateras a costas valencianas", lleva a la entidad cívica a prolongar esta campaña un curso más. Entre los meses de enero a junio de este año se han recaudado 10.034,37 euros.

Escola Valenciana destaca, en un comunicado, "la encomiable tarea de Proactiva Open Arms, que desde el año 2015 ha conseguido mantener sanas y salvas más de 60.000 personas ante una muerte segura en el mar".

"La crisis migratoria y humanitaria que vive Europa obliga la ciudadanía a tomar conciencia de la situación de las personas que cruzan el Mediterráneo huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza", añade la organización.

La entidad aprovecha el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para "reivindicar el derecho elemental que tienen las personas a la vida, a la libertad y a la seguridad". "En los últimos seis años --prosiguen-- más de 15.000 personas han perdido la vida en el mar. Por eso, Escola Valenciana vuelve a llevar a las aulas este hecho e invita al alumnado a aportar un euro de sus ahorros que ayudará a salvar vidas".

Además, asegura que tiene previsto impulsar charlas formativas en los centros escolares con personas voluntarias de Open Arms para "hacer pedagogía y concienciar al alumnado de la tarea que desarrolla la entidad". La campaña 'Un euro, llavor de solidaridad' cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.