Álex pudo ayer agradecer en persona a Gorgui que le salvara la vida. «Una persona a la que no conocía de nada corrió un riesgo enorme y me sacó de las llamas. Se la jugó pese a tener mujer y una niña pequeña. Si no es por él, muero achicharrado», sostuvo el vecino de Dénia. El reencuentro fue muy emotivo. Se produjo ante las cámaras de televisión y los periodistas. Álex, de 39 años y que no puede caminar (antes se ayudaba de un andador; ayer, todavía muy débil por las quemaduras y el humo que tragó, iba en silla de ruedas), incluso bromeó. «Ahora estoy más negro que tú», le dijo a Gorgui, que se echó a reír. «No sé cómo subiste por la fachada. Pero, ¡olé tus huevos! Otros vecinos de la calle a los que sí conozco no se la jugaron por mí. Este tío tiene mucho valor».

Álex le regaló a su rescatador una camiseta de Supermán. También compró otra de talla bebé para Ndeye, la hija de 7 meses de Gorgui y Gana Gadiaga. «Las acabamos de comprar y de ponerles lo de Supermán. No es nada. Pero sí expresa que eres un héroe. Los de aquí deberíamos ser un poco como tú», afirmó el vecino.

Álex también le agradeció a su salvador que sacara de la vivienda en llamas a su perro. Este vecino de Dénia ha perdido su casa. Ahora está temporalmente en la de su expareja en Benissa. Se recupera de las quemaduras en la cara, en una mano y en el esófago.