Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso generalizado, de hasta seis grados, y la más baja se ha medido en Utiel, con dos grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló los termómetros han llegado a los 3 grados en Segorbe (seis menos que ayer); 5 en Vinaròs; 7 en la capital castellonense y 8 en Castellfort.

En la provincia de València, las mínimas han sido de dos grados bajo cero en Utiel; 5 en Manises; 6 en Xàtiva; 8 en la capital valenciana y 10 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur se han medido 4 grados en Xàbia, 5 en la capital alicantina, y 6 en Pinoso y en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.

El jueves se esperan intervalos nubosos y nieve a partir de los 1.400 metros

La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a cielo nuboso en el interior de la mitad norte, donde podría llover débilmente por la tarde, y la cota de nieve estará en los 1.400 o 1.600 metros, subiendo al final por encima de 1.800 metros.

El viento será del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior a partir de la tarde, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas sufrirán un descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles se esperan intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso al final del día, y con cielo nuboso en las hora centrales en la mitad norte, el viento será de componente este moderado, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón, y las temperaturas no variarán, salvo en el litoral de Alicante, donde subirán las máximas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló 7 y 18 grados
  • València 8 y 20 grados
  • Alicante 5 y 20 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 4 arreciando a norte y noroeste 4 a 6 por la tarde. Rachas al final. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del sur 2 a 4 rolando a oeste 4 con intervalos de 5 a 6 por la tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro.

En Alicante, viento del suroeste 3 a 5 arreciando a oeste y noroeste 4 a 6 por la tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro girando a sur.