La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del programa Erasmus +, pertenecientes a instituciones públicas valencianas de educación superior para el curso 2019-2020. El departamento que dirige Carolina Pascual destinará un importe total de 600.000 euros para 337 estudiantes.

El importe se distribuye entre las entidades solicitantes, es decir las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano y sus centros vinculados, así como los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, en su calidad de gestores de las becas Erasmus +.

La cuantía de las ayudas y el número de personas beneficiarias por instituciones queda distribuido de la siguiente manera: la Universitat de València recibirá 287.325,18 euros, para un total de 154 estudiantes; la Universitat Politècnica de València 155.592,49 euros, para 84 personas beneficiarias; la Universidad de Alicante 69.832,31 euros, para 44 estudiantes; la Universitat Jaume I de Castelló 46.218,63 euros, para 23 personas beneficiarias; la Universidad Miguel Hernández de Elx, 20.481,24 euros, para 15 estudiantes.

Por otro lado, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia recibe un total de 7.014,09 euros, para 4 becarios y becarias; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, 295,64 euros, para 1 persona beneficiaria; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, 669,84 euros, para 1 estudiante; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, 857,46 euros para 2 becarios y becarias; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, 612,77 euros, para 1 estudiante; el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, 4.743,31 euros, que se distribuirán entre 3 personas beneficiarias; y el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, 4.743,31 euros, para 2 becarios y becarias.

Completan la lista el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, 1.728,11 euros, para 1 persona beneficiaria; el Conservatorio Superior de Danza de Valencia 669,84 euros para 1 estudiante; el Conservatorio Superior de Danza de Alicante 533,08 para 1 estudiante; la Escuela Superior de Arte Dramático 443,47 euros, para 1 persona beneficiaria; y la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora, 581,46 euros, para 1 estudiante, detalla la Conselleria en un comunicado.

La cuantía global asignada a cada entidad solicitante se distribuirá entre el alumnado beneficiario de la ayuda siguiendo el orden de puntuación asignado en la resolución de concesión de las becas. El alumnado, que reuniendo los requisitos de la convocatoria no ha resultado beneficiario por razón de la puntuación obtenida y del crédito disponible, podrá suplir las renuncias o revocaciones que puedan producirse.

Importe mensual

El importe mensual que percibirán los y las estudiantes dependerá del país de estancia del alumno. En concreto, se destinarán 300 euros para las estancias en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Para los y las estudiantes que realicen su estancia en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se destinarán 250 euros.

Por último, la cantidad será de 150 euros en el caso del alumnado cuya estancia se desarrolle en Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía.

Estas ayudas complementarias se conceden por un máximo de 9 meses de estancia. Si la estancia es de menor duración, únicamente se concede la ayuda por la estancia efectivamente realizada. Así, el alumnado valenciano podrá percibir un máximo de 2.700 euros de la Generalitat.