12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Crimen de Marta Calvo

La desaparición de la joven Wafa en Carcaixent no fue voluntaria

La investigación sobre Marta Calvo se abre a otras comunidades para buscar conexiones

12.12.2019 | 14:24
Wafa, en una imagen de archivo.

La investigación por el crimen de Marta Calvo se ha abierto a otras comunidades autónomas con el objetivo de averiguar posibles similitudes o conexiones con otros casos. Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, quien ha asegurado que "cuando aparece una primera coincidencia, es obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigarlo, algo que están realizando en paralelo tanto Guardia Civil como la Policía Nacional".

En cuanto a la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, el delegado ha recordado que el operativo "se inició en Dos Aguas con perros especializados por las condiciones de conservación". Sin embargo, Fulgencio ha asegurado que "la Guardia Civil y la UME se van a desplazar a otras zonas en función de la investigación". Por otra parte, ha anunciado que "se va a cursar la petición para que los medios de la UME se mantengan dos o tres días más, porque así lo consideramos necesario".

El caso de Wafa, la joven desaparecida de Carcaixent

La desaparición de Wafa, la joven de 19 de años de Carcaixent cuyo paradero se desconoce desde el 17 de noviembre, podría no ser voluntaria. Esta, junto al hecho de que este caso no guardaba relación con el de Marta Calvo, era una de las primeras hipótesis que se barajaban. Sin embargo, según el delegado del Gobierno, ya se trabaja con la hipótesis de que la desaparición fue forzada.

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno, en la rueda de prensa. Foto: EFE/Biel Aliño

En un principio, se pensaba lo contrario debido a que la desaparecida "borró las redes sociales, por lo que daba a entender que había sido ella misma. Pero estamos trabajando con que no haya sido así".

La desaparición de Wafa se produjo el día 14, en Carcaixent, cuando salía del domicilio de una amiga a quien la Guardia Civil ya ha tomado declaración al menos una vez, pero esta semana, ya que antes no se tenía conocimiento de que la chica estuviera en paradero desconocido.

De hecho, la denuncia que ha puesto en marcha la investigación policial la interpuso la madre de la joven el pasado sábado, 16 días después de la desaparición real. Wafa no residía en su casa, sino a caballo entre las viviendas de un amigo y de una amiga, por lo que su madre está acostumbrada a que esté varios días sin comunicarse con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.