La Universitat de València (UV) ejerce de anfitriona de "la vanguardia de los estudios de ingeniería informática", ya que desde este jueves acoge a los representantes internacionales de Eqanie

Se trata de una red europea creada para garantizar la calidad de los estudios de informática en las universidades europeas. Entre otras tareas se encarga de certificar los estudios con el sello de calidad Euro-Inf mediante un proceso de acreditación.

La Universitat cuenta con la certificación del sello Euro-Inf en dos de sus titulaciones: el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería Multimedia, ambos impartidos en la ETSE-UV, destaca la institución académica valenciana en un comunicado.

Entre las actividades desarrolladas se realizará un taller sobre el sello Euro-Inf y una conferencia de Liz Bacon (presidenta de Eqanie) seguida de una mesa redonda sobre el sello de calidad Euro-Inf.

Además, el viernes 13 de diciembre tendrá lugar la Asamblea de Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CoddII), constituida por los responsables de las escuelas y facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Ingeniería en Informática en España, tanto públicas como privadas, entre los que se encuentra la ETSE-UV.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universitat de València, ubicada en el campus de Burjassot-Paterna, ha celebrado este año su 25 aniversario impartiendo estudios de ingeniería.

La ETSE-UV imparte los siguientes grados con sellos de calidad internacional: Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia (ambos con el sello de calidad Euro-Inf), Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Ingeniería Química (todos ellos con el sello de calidad Eur-ACE) y el reciente grado en Ciencia de Datos.