El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València (UV) Eugenio Coronado ha sido reconocido con el máximo galardón que otorga la Real Sociedad Española de Física (RSEF) por su liderazgo e impacto científico de su trabajo.

Coronado ha recibido la Medalla que concede la RSEF junto con la Fundación BBVA por su «trabajo pionero a escala mundial en magnetismo y espintrónica molecular» y se convierte en el primer científico que obtiene la medalla de física y la de la Real Sociedad Española de Química, que consiguió en 2009.

«Su liderazgo internacional en distintas instituciones, el reconocimiento y alto impacto científico de su trabajo y el carácter multidisciplinar de su investigación han hecho a Coronado merecedor del máximo galardón», apuntan desde la UV.

Eugenio Coronado es director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), centro reconocido como Unidad de Excelencia María de Maeztu, donde desarrolla la mayor parte de su labor investigadora en la frontera entre la física, la química y la ciencia de los materiales.

El catedrático de la UV también dirige el Instituto Europeo de Magnetismo Molecular y es titular de dos ayudas «Advanced Grant», las «mejor dotadas» del European Research Council (ERC). Además, cuenta con diferentes premios nacionales, como el Rei Jaume I.