El informe de la Fundación Empresa y Clima recoge datos de fuentes como la Agencia Internacional de la Energía o la Agencia Europea de Medio Ambiente, que fija el coste de emisión del CO2 en 14.000 millones de euros, solo en Europa, con un precio por tonelada de 15 euros en 2018, cuando estaba en 5 euros en 2017.

Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Ominium y principal patrocinador del estudio, ponía ayer en valor la apuesta de la firma valenciana por la sostenibilidad y la eficiencia en el tratamiento de un recurso tan valioso como el hídrico. «Somos pioneros porque nos lo creemos. Este es un informe muy riguroso que nos sitúa dónde estan los problemas», señalaba. «Nuestro grupo está muy involucrado en cuestiones ambientales, gestionamos el ciclo integral del agua de numerosos municipios y el Oceanogràfic, buscando siempre mejorar la eficiencia y la reutilización al máximo», incidía García Comín.

En ese punto, reclamaba a los políticos «invertir en infraestructuras para evitar fugas y para que el agua tratada en las depuradoras tenga una segunda vida». Global Omium ha rebajado las emisiones de carbono en un 14 % , con la mejora de los procesos y la renovación de dotaciones más eficintes y sostenibles.