El caso de discriminación que vivió la joven valenciana Belén Hueso por parte de Ryanair ha vuelto al Parlamento Europeo. Después de las preguntas que la eurodiputada del Partido Popular Europeo Rosa Estarás presentó ante el organismo de gobierno de la Unión Europea, la socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero dedicó anoche su 'minuto de oro' en la cámara europea para abordar de nuevo el caso de Belén Hueso y "lamentar los abusos y discriminaciones de la compañía de bajo coste".

Rodríguez-Piñero aseguró en su intervención durante el tiempo dedicado a las urgencias del pleno que "una vez más" hay que "lamentar los abusos de Ryanair. Y ya son muchas". La socialista se refirió así al caso de la joven valenciana Belén Hueso, a quien Ryanair dejó en tierra el pasado puente de la Constitución al no permitirle viajar con su silla de ruedas eléctrica, tal como adelantó Levante-EMV.

Para la socialista resulta abusiva "la negativa a dejar volar -una vez comprado el billete- a la joven valenciana Belén Hueso". Así, la eurodiputada en su intervención expuso que se trata de "una joven que lucha por su independencia; que quiere valerse por sí misma y que tiene derecho a llevar una vida normal, también a volar".

En su parlamento, la socialista europea recordó que "Ryanair decidió que no. Que su silla -que son sus brazos y sus piernas- no podía volar con ella" cuando la dejó en tierra. Y criticó que se negase a devolverle en un primer momento a devolverle el importe del billete, aunque tras la publicación de la citada información en Levante-EMV, la joven de Alboraia recibió una llamada de la compañía en la que le informaron de que sí le devolverían el dinero.

Pese a la brevedad de este tipo de intervenciones en el Parlamento Europeo, la de Rodríguez-Piñero fue contundente y dura. "¿Cuántos casos más de discriminación y prácticas inaceptables vamos a tolerar a Ryanair? ¿Qué más necesitamos que pase para que la Comisión Europea abra una investigación por la vulneración de la legislación europea en materia de derechos de los usuarios, laborales o individuales?", preguntó la socialista al afirmar que desde la aerolínea de bajo coste "ni velan por los derechos de sus trabajadores, ni garantizan los derechos de los usuarios". Unos "abusos" que en palabras de la eurodiputada no deberían permitirse.