El cielo de la Comunitat Valenciana estará el jueves nuboso o cubierto, con precipitaciones en el interior de Valencia y Castelló, el viento será del suroeste flojo, con intervalos de moderado al final del día, las temperaturas apenas variarán salvo un ascenso de las máximas en la mitad meridional.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles el cielo estará nuboso, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado, el viento será variable flojo en Castelló y de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el resto, y las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló 11 y 18 grados
  • València 11 y 17 grados
  • Alicante 11 y 18 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso generalizado y en la provincia de Castellón se han medido 5 grados en Castellfort, 6 en Segorbe 10 en Vinaròs.

En la provincia de València, los termómetros han llegado a los 3 grados en Utiel; 9 en Xàtiva y Manises; 11 en Polinyà del Xúquer; y 12 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 6 grados en Pinoso; 11 en Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet; y 13 en Xàbia.

Pronóstico marítimo:

  • En aguas costeras de Castellón, viento del norte y noroeste 3 ocasionalmente 4, rolando por la tarde a suroeste 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el norte. Mar de fondo del sureste de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero.
  • En la costa de Valencia, viento de componente W 3 a 4, temporalmente 5 en el sur por la mañana. marejadilla a marejada. Algún aguacero.
  • En Alicante, viento del oeste y noroeste 3 a 5. Marejadilla a marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el sur. Mar de fondo del sector sur de 1 metro. Algún aguacero o tormenta al principio.