El Consell de Govern de la Universitat de València presentó ayer su proyecto de presupuesto para 2020, que asciende a 387 millones de euros y deberá ser aprobado por el Consejo Social. Según la UV, las cuentas diseñadas para el próximo ejercicio cumplen con la estabilidad presupuestaria y deuda públicos de las normativas estatal y autonómica valenciana, y suponen un incremento del 3,99 % respecto a las de 2019 frente al aumento de casi un 6 % de estas sobre las de 2018.

En cuanto a las principales partidas de gasto, el presupuesto contempla que el 66,69 % irá destinado al coste de personal y el 16,44 % a gastos de funcionamiento. Además, se ha reducido el programa de inversiones propias hasta los 9,5 millones de euros y se ha previsto un descenso de un 6,62 % en las inversiones reales. En los ingresos, la subvención de la Generalitat cae al 68,87 %, a la que se suma el 19,38 % de las tasas.

La rectora de la UV, Mavi Mestre, insistió ayer en que la Universitat está «infrafinanciada» y desde la UV también criticaron la «incertidumbre» por la «falta» de Presupuesto de Estado debido al retraso en la formación de Gobierno, así como la «ausencia» de un plan plurianual de financiación para las universidades públicas por parte de la Generalitat.