A un día para que se cierre el plazo, han surgido los primeros candidatos a la dirección de À Punt. Entre los aspirantes que han dado ya el paso se encuentran Pere Valenciano (que ya concurrió al primer proceso de hace tres años), director de El Periódico de aquí, el publicista José Crespo, el productor Pau Vergara, el exguionista de RTVV Francesc Picó y Francisco García Donet.

Crespo está al frente de una consultora de marketing y fue el fundador de la agencia Crespo Gomar, investigada por su vinculación con las campañas del PSPV y el Bloc en 2007. Vergara es director de la cartelera Túria e hijo del exconsejero de À Punt Vicent Vergara, que se vio obligado a dimitir por incompatibilidades al ser seleccionada una serie en la cadena en la que participaba el ahora candidato candidato. García Donet, por su parte, ha formado parte de la plantilla de RTVV durante varias etapas y fue jefe de gabinete del ministro Jordi Sevilla.

Varios exempleados y puestos de responsabilidad de la primera etapa de RTVV, como Sebastián Sánchez, Juli Esteve, Artur Balaguer también han abierto la puerta a reeditar su candidatura de 2017, como ha adelantado este jueves Levante-EMV.

La que, de momento, tampoco concreta si optará a revalidar el cargo -aunque distintas voces apuntan a que sí- es la actual directora de À Punt, Empar Marco, cuya sintonía con el consejo rector ha quedado en entredicho en los últimos meses. Su primer mandato tiene fecha de caducidad: marzo de 2020.