19 de diciembre de 2019
19.12.2019
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Alerta naranja por viento y olas de 3 metros

La situación de emergencia meteorológica decretada por la Aemet comenzará en unas horas

19.12.2019 | 14:30
El tiempo en Valencia: Alerta naranja por viento y olas de 3 metros
El tiempo en Valencia: Alerta naranja por viento y olas de 3 metros

El tiempo en Valencia promete mucho viento para las próximos días debido al paso de la borrasca Elsa, que dejará lluvias y fuertes rachas de poniente y de viento del sur en toda la Península Ibérica, según la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de una subida notable de las temperaturas, que en la ciudad de València incluso llegarán a los 24 grados de máxima.

El temporal de viento comenzará mañana viernes 20 de diciembre. De hecho, ya se ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de poniente en el interior de la provincia de Valencia, donde se esperan que alcancen velocidades de 100 kilómetros por hora, mientras que en el litoral la preemergencia (alerta amarilla) avisa de rachas de 80 km/h. La situación de alerta meteorológica comienza esta próxima medianoche y finalizará a las 10.00 horas del viernes. 

También entrará en vigor en toda la costa de Valencia la preemergencia por temporal marítimo que se prevé que genere olas de tres metros

Al día siguiente, sábado 21 de diciembre, se activará de nuevo la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora desde las 10.00 horas de esa jornada hasta la medianoche. 

Cómo será el tiempo en València mañana

El tiempo en València para mañana viernes se espera, en líneas generales, "nuboso con precipitaciones" que serán "menos probables e intensas hacia el sur" de la provincia de Valencia. Las temperaturas irán "en ascenso, notable en las mínimas", mientras que el viento será del sur "moderado a fuerte, con rachas muy fuertes sobre todo durante la mañana, tendiendo a oeste moderado". 

El tiempo en València para hoy y mañana elaborado por la Aemet.

En la ciudad de València el viento soplará con intensidad a partir de esta noche, cuando podrían comenzar ya las precipitaciones, aunque se espera que, en caso de llegar, sean de carácter débil. Las rachas se prolongarán durante todo el día de mañana viernes, cuando la lluvia está prácticamente asegurada (la probabilidad de agua será del 100 % y del 95 % durante toda la jornada).

El termómetro se quedará en valores más cercanos a la primavera que al invierno que está a punto de empezar, puesto que las mínimas serán de 14 ºC y las máximas de 21 ºC, según la previsión del tiempo en Valencia de la Aemet

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.