Las rachas de viento han alcanzado en la madrugada de este viernes los 98 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Portell de Morella y 97 en Vilafranca, según la información de Avamet, en una jornada en la que el puerto de València se ha cerrado temporalmente a causa de las condiciones meteorológicas, según el 112 GVA.

Aunque durante la noche no se han registrado incidencias, de acuerdo con la información facilitada por los consorcios provinciales al 112 GVA, a primera hora de la mañana los bomberos de Castelló se han movilizado para varios servicios.

Uno de ellos, para la retirada y saneamiento de cubiertas y embellecedores de unos balcones que habían sido arrancados por el viento en Segorbe, con peligro de caída a vía pública, y otro para retirar un árbol caído en la CV 236 en Torás, dirección a Bejís.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de València han movilizado a los forestales de la Generalitat de Alfara y Olocau para controlar quemas agrícolas.

Según Avamet, en Villamalur el viento ha llegado a los 79 km/h y en Titaguas a 77. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Bétera (Valencia), a los 76 km; en Xàbia, 70; en Buñol, 63; Utiel, 62; Torreblanca, 60; Xàtiva, 58; Chelva, 54; Llíria, 54; Rojales, 54; Montanejos, 53 y Segorbe, 52.