El Gordo de Navidad 2019, el primer premio de la Lotería de Navidad 2019, ha sido el más madrugador de la historia. Apenas había comenzado el sorteo de Navidad cuando, a las 9.19 horas, en el cuarto alambre de la primera tabla, las dos niñas que cantaban han sacado el 26590, premiado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

El Gordo de Navidad 2019, el 26590, ha estado bastante repartido, aunque ha tocado de lleno a la provincia de Alicante y se ha quedado en Sant Vicent del Raspeig, Moraira y Alcoi.

En Sant Vicent del Raspeig han caído 80 millones de euros del Gordo de Navidad 2019: 76 millones gracias a las 19 series del primer premio de la Lotería de Navidad vendidas en la administración nº 1 de la localidad, sita en la calle Manuel de Falla, y otros cuatro millones repartidos en una serie que fue distribuida en la administración nº 2, en la avenida de la Libertad de Sant Vicent del Raspeig.

En Alcoi, el 26590 ha dejado también mucho dinero, concretamente 60 millones de euros gracias a las 15 series que fueron vendidas en la administración nº 3, ubicada en la calle Santo Tomás de la ciudad alicantina.

Y, por último, el Gordo de Navidad 2019, el 26590, también ha repartido 20 millones de euros en Moraira, donde se han vendido cinco series del número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad 2019. Las cinco series se han vendido íntegras en ventanilla, según ha revelado hoy el lotero. Los décimos se han distribuido en la administración nº 1, sita en el Edificio Benidorm, en la carretera de Moraira a Calp.

Rosana Caselles dio un respingo cuando escuchó la terminación acabada en 90. Era el Gordo. "Pensé que le había tocado a una filà de los Moros y Cristianos que está abonada a un número que termina así". Pero en seguida comprobó que no era así. La decepción le duró apenas unos segundos. El Gordo sí había caído en Moraira. La administración en la que trabaja Rosana y cuyo padre, Francisco, abrió en 1987, había vendido cinco series íntegras del 26.590. Esta administración, El Fortí, repartió nada menos que 20 millones de euros.

"Lo hemos vendido todo en ventanilla", indicó Quico Pastor, otro de los trabajadores de la administración, que está entre las 25 que más lotería vende de la provincia de Alicante. "Lo han comprado sobre todo turistas", dijo Quico. Y, efectivamente, no se acercó ningún agraciado a celebrar el premio con los felices trabajadores de la administración. Su fundador, Francisco, sí acudió a brindar con cava. "Hemos dado otros premios importantes. Pero el Gordo es otra historia. Los décimos los han comprado gente de fuera, de paso. No sabemos si hay vecinos de Moraira agraciados", explicó Francisco.

La familia Caselles estaba exultante. Rosana, Mila y Enrique, los hijos del fundador de la administración El Fortí, han vivido los sorteos de Navidad desde niños. "Ya era hora de que tocara el Gordo", dijo Rosana. "Ha salido tan pronto que nos ha pillado a todos en casa. Hemos salido corriendo a abrir la administración".

Más premios de la Lotería de Navidad 2019 en València

premios de la Lotería de Navidad 2019

No es el único premio de la Lotería de Navidad 2019 que hoy ha dejado dinero en la Comunitat Valenciana y, más concretamente, en la provincia de Valencia. El tercer premio ha repartido más de dos millones en Manises, Aldaia y València ciudad gracias al número 00750, mientras que los quintos han provocado una lluvia de dinero. El 66212 ha dejado 96.000 euros en Catarroja, la capital del Túria, Oliva y Xàtiva; el 06293 también ha repartido 102.000 en la provincia de Valencia, y el 74770 también ha estado muy repartido.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si no quieres perderte ni un detalle del evento navideño por excelencia, aquí puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad 2019 a través de Levante-EMV y enterarte al instante de cada uno de los premios de la Lotería de Navidad.

También tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019 y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

La Lotería de Navidadreparte este año 2.380 millones de euros gracias a unos premios que llevarán el dinero del Sorteo de Navidad 2019 a toda la geografía española.