El sorteo de la Lotería de Navidad 2019 se acordó ayer por fin de Cullera, que históricamente había visto pasar la suerte de largo, al repartir 200.000 euros de un cuarto premio. La administración número 3, ubicada en la plaza Mongrell del barrio turístico de Sant Antoni, había vendido una serie completa del número 41710, por lo que a cada uno de los diez décimos que la conforman le corresponde un premio de 20.000 euros.

Se da la circunstancia de que este cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad es el más alto que ha caído nunca en este municipio de la Ribera Baixa y, a la postre, el único pellizco que este sorteo extraordinario de lotería dejó ayer en la comarca de la Ribera.

El responsable de la administración, Roberto Escrivá, no podía ocultar su satisfacción por haber repartido este cuarto premio en una oficina relativamente joven, ya que abrió sus puertas hace solo seis años, y porque, según sus estimaciones, el dinero se encuentra muy repartido ya que se trata de décimos vendidos por ventanilla.

Escrivá, no obstante, sospecha que muchos de los afortunados no son vecinos de Cullera ya que, dado el carácter turístico de la ciudad, son muchos los veraneantes, tanto procedentes de otras Comunidades Autónomas como extranjeros, que aprovechan su estancia en Cullera durante las vacaciones para comprar Lotería de Navidad. Cabe señalar que la administración se encuentra además en el barrio más turístico.

Los niños del colegio de San Ildefonso cantaron el primero de los dos cuartos premios del sorteo a las 11,47 horas. Roberto Escrivá se encontraba en ese momento sólo en la administración y tratando de poner un poco de orden tras una jornada maratoniana, la previa al sorteo, en la que, según explicó, había tenido por la noche problemas con las devoluciones «al caer el sistema informático». Su alegría fue inmensa al conocer que había repartido un cuarto premio ya que, según explicó, lo primero que pensó es que se trataba de décimos vendidos por ventanilla, por lo que los 200.000 euros se encuentran muy repartidos.

A medida que se corrió la voz por Cullera del premio repartido muchos fueron los curiosos que se fueron congregando a las puertas de la administración número 3 para, teléfono móvil en mano, tratar de poner cara a alguno de los agraciados, algo que no sucedió a lo largo de la mañana, lo que confirma la hipótesis de que muy probablemente el premio se ha repartido en Cullera, pero los beneficiarios no residen habitualmente en la localidad. Si acaso, sólo durante los meses de verano.

Lotería de Navidad 2019: El cuarto premio reparte 400.000 euros en Cullera y Alicante

Lotería de Navidad 2019: El cuarto premio reparte 400.000 euros en Cullera y Alicante

Se da la circunstancia de que, según explicaba Roberto Escrivá, un cliente español asiduo de esta administración que residía gran parte del año en Brasil le vaticinó hace un par de veranos que «en breve daría uno de los premios grandes de la lotería». «Hace unos meses los familiares de este cliente se pusieron en contacto con nosotros para informarnos de que había fallecido. Éste ha sido un buen regalo», comentaba Roberto Escrivá.

Por lo demás, el sorteo de Navidad se mostró un año más esquivo con la Ribera ya que, en base a la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado, las administraciones de la comarca no habían repartido ni un décimo del resto de premios importantes.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Tras el sorteo de ayer, aquí tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019 y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.