Y despertaron millonarios. En Sant Vicent del Raspeig, Alcoi y Moraira, el despertador sonó con la sonsonete del 26590. A los 8 minutos de comenzar el sorteo de Navidad, madrugó el Gordo de Navidad 2019, el segundo más tempranero de la historia. Los vecinos todavía se desperezaban (el domingo es día de remolonear) y ya eran millonarios.

El 26590, el Gordo, dejó nada menos que 160 millones de euros en las citadas localidades (40 series). La suerte le sonrió esta vez a la provincia de Alicante. El Gordo todo lo cambia. La cantidad que deja este sorteo es tres veces superior a la del pasado año.

El primer premio amaneció a las 9.19 horas. Llevó la alegría a Sant Vicent del Raspeig (80 millones), Alcoi (60 millones) y Moraira (20 millones). El Gordo fue tan madrugador que a los propios loteros les pilló todavía en casa. Corrieron a abrir las administraciones y a celebrar con los agraciados la alegría del sorteo de la Navidad.

En Sant Vicente del Raspeig los afortunados tardaban muy poco en descorchar las botellas de champán y en contar cómo iba a cambiar su vida tras el sorteo. Uno de los protagonistas ha sido el Bar Pepe, que ha entregado 24 millones de euros. Su propietario, Basilio Suárez, de 67 años, aseguraba que el 7 de enero se jubilará. «Antes no lo hago porque tengo el restaurante lleno de reservas».

Uno de los agraciados abandonó ayer de golpe el escepticismo con el sorteo de Navidad. Lleva 20 años comprando el 26590. «Ya no tenía mucha fe. Siempre le toca a otros y nunca te imaginas que te toque a ti», comentó. Pero esta vez sí le sonrió la suerte a este feliz vecino.

Mientras, Alberto Aracil, un camarero de un bar cercano a una de las administraciones (las que vendieron el Gordo fueron las de Manuel de Falla y de la avenida de la Libertad), aseguró que ayer iba a seguir trabajando, «pero mañana (por hoy) me voy a gastar 12.000 euros en una borrachera». Este camarero llevaba el décimo compartido (el premio es de 400.000 euros) y le correspondían 160.000 euros.

En Alcoi, la administración número 3, la de la calle San Tomás, vendió 15 series del Gordo, la mayor parte a un grupo de exempleados de Telefónica. Así lo indicó Pepe Vitoria, dueño de la administración, quien también puntualizó que «en los últimos días se han vendido también algunos décimos que quedaban del número en ventanilla». Explicó que «estos trabajadores vienen aquí todos los años y en esta ocasión yo elegí el número así que sí se puede decir que yo mismo les he dado la suerte».

«Es la primera vez que damos un premio y que sea el Gordo lo hace más emocionante», manifestó el lotero. Una de las trabajadoras de esta administración, Anabel Domínguez, confesó que tuvo que salir «de golpe de la cama cuando cuando sonó el teléfono. Venir a trabajar con toda esta alegría es un placer».

«No me pierdo el Sorteo»

En Moraira, la administración El Fortí, abierta en 1987, dio ayer por primera vez el Gordo. Vendió todos los décimos (50) de cinco series del 26590. Francisco Caselles, el fundador de esta administración y ya jubilado, no sabía si ayer coger la barca y salir a pescar. «Me hubiera llevado el transistor, eso sí. El sorteo de Navidad no me lo pierdo», aclaró.

Gordo de la Lotería de Navidad 2019: El número 26590 reparte 20 millones de euros en Moraira

Gordo de la Lotería de Navidad 2019: El número 26590 reparte 20 millones de euros en Moraira

Se quedó en tierra y disfrutó con su familia y los empleados de El Fortí de la felicidad de repartir nada menos que 20 millones de euros.

Todos los décimos se vendieron en ventanilla. En septiembre, «voló» el último. El fundador de El Fortí tiene el convencimiento de que los décimos los han comprado «forasters», es decir, turistas que pasaron por Moraira y le echaron el ojo a ese 26590 agraciado con el primer premio en el sorteo de Navidad.

Rosana, hija del fundador de El Fortí y que trabaja en la administración (su padre la vendió cuando se jubiló hace 5 años), proclamó que «ya tocaba». Dio un respingo cuando escuchó la terminación en 90. «Pensé que le había tocado a una filà de los Moros y Cristianos que está abonada a un número que termina así». Pero en seguida comprobó que el número de la entidad festera no era el del Gordo. La decepción le duró apenas unos segundos. El primer premio sí había caído en Moraira.

«No se ha devuelto ni un décimo»

Rosana corrió junto a Quico Pastor, otro de los trabajadores de El Fortí (la otra empleada es Carmen Vallés), a abrir la administración de lotería. «Es una alegría muy grande. No sabemos a quién le ha tocado. Pero no se ha devuelto ni un décimo, que es lo importante», indicó Quico. «Ya hemos dado otros premios importantes, pero el Gordo de Navidad es especial, es el gran premio de la lotería», añadió.

«Sí, me ha pillado todavía en casa. Me he metido en la ducha y he venido corriendo», afirmó Rosana. «No sabemos a quién le ha tocado. Puestos a pedir, si le toca a una peña de fiestas, siempre hay más alegría. Pero han caído 20 millones de euros. Es una pasada». La familia Caselles estaba exultante. Corrió el cava. El Gordo animará las ventas para el sorteo del Niño.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si no quieres perderte ni un detalle del evento navideño por excelencia, aquí puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad 2019 a través de Levante-EMV y enterarte al instante de cada uno de los premios de la Lotería de Navidad.

También tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019 y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

La Lotería de Navidadreparte este año 2.380 millones de euros gracias a unos premios que llevarán el dinero del Sorteo de Navidad 2019 a toda la geografía española.

El 26590, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2019

El 26590, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2019