La administración número 3 de Manises ha repartido la felicidad en forma de tres premios de la Lotería de Navidad: dos quintos, correspondientes a los números 06293 y 81610, y un tercero con el número 00750. En total 1.024.000 euros que han hecho un poco más felices a los afortunados. Y ya van once años consecutivos repartiendo grandes premios.

El primer «quinto manisero» llegó a las 10.24 horas. Del 06293 se vendieron tres décimos; del 81610 (el otro quinto), que llegó pasada la una de la tarde, se vendió un décimo, y del tercer premio, el 00750 «el llamado número feo pero, que como todos, también está dentro del bombo», según Amparo Sanchis, una de las propietarias de la administración, se expidieron dos series por ventanilla y también online. «La gente busca directamente lotería de Manises, es ya un producto, y se nota en que las ventas aumentan cada año» cuenta Rafa Sanchis, hermano de Amparo y también dueño de la administración.

De hecho él mismo explica que una gran parte de quienes compran en este establecimiento no son de Manises: «alrededor del 95 % no son de aquí, así que es complicado que vengan a celebrarlo en la administración». Pero eso no quita que en los próximos días reciban llamadas de agradecimiento. «Los premiados suelen llamarnos para darnos las gracias», relata Amparo.

Desde hace más de un mes y medio las colas que se han formado en la puerta de esta administración daban la vuelta a la manzana. El hecho de que esta administración, una de las que más suerte reparte en todo el país, lleve compartiendo premios de la Lotería de Navidad desde 2009, sin faltar un solo 22 de diciembre a la cita de la buena fortuna, contribuye a que las ventas sean muy altas.

Pero esto no resta un ápice de ilusión al momento en el que, después de que los niños de San Ildefonso canten un premio, comprueben que ese número se ha vendido en el local. «Todos los años es igual de emocionante, nos sentimos muy felices cada vez que sabemos que hemos repartido billetes premiados», contaron los hermanos Sanchis justo antes de descorchar una de las botellas de cava.

Capital de la lotería de Navidad desde 2011

Si en los últimos años hubo un premio que supuso el espaldarazo definitivo a la ciudad manisera como «capital lotera» fue el segundo del año 2011. Y todo porque el Partido Popular de esta localidad repartió 99,5 millones de euros a través de participaciones de un número adquirido en esta misma administración: el 53404. En aquella ocasión el expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, ganó 625.000 euros. También fue agraciado entonces el exvicepresidente de la Diputación y por aquel entonces alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Lotería de Navidad 2019: Manises celebra su tercer y quinto premio

Lotería de Navidad 2019: Manises celebra su tercer y quinto premio

Pero la administración 3 de Manises ya contaba con un afortunado recorrido previo. Desde 2009 llevan dando premios de forma initerrumpida y en tres ocasiones han repartido el Gordo de Navidad: fue en los años 2012, 2013 y 2018. Y entre medias, segundos, terceros, cuartos y quintos premios que han regado de euros toda la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que el «idilio» viene de tiempo atrás. De hecho, desde la propia administración afirman que esta localidad ha repartido el Gordo hasta en cinco ocasiones: en las Navidades de 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018.

Desde luego hay quien ya es fiel a la «marca Manises» de lotería y este mismo domingo, cuando ni siquiera habían salido todos los números de los bombos del Teatro Real, este periódico fue testigo de cómo ya había gente dispuesta a comprar sus billetes en ventanilla para el próximo Sorteo del Niño. «Es lo habitual -explicó Fran Sanchis- y esta misma semana muchos se acercarán para cambiar su billete premiado por otro para el próximo sorteo».

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si no quieres perderte ni un detalle del evento navideño por excelencia, aquí puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad 2019 a través de Levante-EMV y enterarte al instante de cada uno de los premios de la Lotería de Navidad.

También tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019 y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

La Lotería de Navidadreparte este año 2.380 millones de euros gracias a unos premios que llevarán el dinero del Sorteo de Navidad 2019 a toda la geografía española.