La suerte volvió a mimar ayer a la Comunitat Valenciana que recibió un vendaval, aunque ahora de euros, de 171,4 millones repartidos en treinta y dos municipios. Una elevada cantidad que ha permitido a los valencianos, en términos globales, recuperar el 49,9 % del total de 343,5 millones que la Comunitat Valenciana jugaba a la lotería de Navidad. No en vano la valenciana es la cuarta autonomía que más boletos de la Lotería de Navidad 2019 ha adquirido en 2019, con un gasto medio de 69,22 millones de euros, solo por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña. Los 171,4 millones repartidos en premios en tierras valencianas convierten al Sorteo de Navidad de 2019 en el segundo que más premios ha dejado en los últimos diez años. El podio del bombo aún sigue coronado por los 240 millones que se repartieron en 2011 en la Comunitat Valenciana.

Gordo de la Lotería de Navidad 2019: Alcoi reparte 60 millones del Gordo

La suerte fue madrugadora en el último sorteo de Navidad de la década. A las 9.19 horas, cuando los seguidores del sorteo acababan de desperezarse y algunos bares comenzaban a preparar los primeros cafés uno de los Gordos más madrugadores, el 26590, dejaba 160 millones en Sant Vicent del Raspeig (que recibió 80 millones), Alcoi (60 millones) y Moraira (20 millones). Gran parte de la suerte que regó de millones la población de Sant Vicent del Raspeig salió del «Bar Pepe», cuyo propietario Basilio Flores vendió a sus clientes gran parte del Gordo y que ayer celebró con «mucha alegría, cerveza, champán y sidra» haber repartido tanto dinero a «mucha gente que se lo merece».

Gordo de la Lotería de Navidad 2019: La suerte premia al Bar de Pepe en San Vicente del Raspeig con 40 décimos

De hecho, la provincia de Alicante fue la indiscutible afortunada en cantidad de premios repartidos ya que a los cuatrocientos décimos del Gordo vendidos, premiados cada uno con 400.000 euros, sumó otros siete millones de euros más en los terceros, cuartos y quintos premios repartidos en poblaciones como Crevillent (3 millones), Benidorm (586.000 euros) y Guardamar del Segura (2,4 millones) -una de las poblaciones castigadas por el temporal de lluvias del pasado mes de septiembre-. De esta manera la provincia de Alicante obtuvo en el Sorteo del Gordo de ayer un total de 167 millones de los 124,5 que jugaba en el premio de la lotería más popular del año, por lo que los alicantinos recuperaron el 134% del dinero jugado.

La suerte fue un poco más esquiva con la provincia de València que apostaba 179,2 millones de euros pero sólo pudo recuperar 3,8 millones de euros, el 2,12 % del total. Un total de doce municipios recibieron pellizcos del tercer, cuarto y quintos premios. El municipio más agraciado por la varita mágica de la lotería fue el de Silla, en la comarca de l'Horta, donde el 81610 alegró las Navidades a una parte de la población al premiar con 6.000 euros cada uno de los 194 décimos vendidos en la Cafetería l'Olivereta de la Plaça del Mercat Vell, en pleno centro del pueblo, y otro adquirido en la administración de lotería de la Rambla de la Independencia.

Lotería de Navidad 2019: Un quinto premio deja una lluvia de dinero en Silla con más de un millón de euros

La suerte se queda en Manises

Manises volvió a ser una de las poblaciones tocadas por la suerte navideña ya que repartió veinte décimos del 00750, un número bajo de los que algunas personas suelen rechazar pero que ayer dejó un millón de euros en esta población de l'Horta y otros 2,7 millones en localidades como València, Benidorm, Villena y Aldaia. Los maniseros también pudieron descorchar el champán al repartir otros 30.000 euros de dos quintos premios.

{C}

Lotería de Navidad 2019: Manises celebra su tercer y quinto premio

El podio de los municipios de la provincia de València agraciados por el bombo del Gordo lo completaron el «Cap i casal» con 566.000 euros que administraciones de lotería de la avenida del Puerto, de la la calle Uruguay, del Centro Comercial Aqua, de la calle Sant Vicent Màrtir o la calle Huesca repartieron con la serie vendida del tercer premio 00750 o los décimos sueltos de cuatro quintos premios.

Por último, la provincia de Castelló archivará en la carpeta del olvido el sorteo de 2019 en el los castellonenses apenas recuperaron el 1,5% de los 39,7 millones que jugaban. Las poblaciones de Benicarló, Benicàssim y Orpesa repartieron los 620.000 euros correspondientes a un tercer, cuarto y dos quintos premios.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Una vez pasado el sorteo, aquí tienes la opción de consultar si tus décimos han resultado premiados en la Lotería de Navidad 2019 y si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

{C}

El 26590, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2019