La Lotería de Navidad 2019 pasó de puntillas por la comarca de la Safor, con apenas 72.000 euros pescados de los grandes premios, una pobre cosecha en comparación con las decenas de miles de euros jugados.

Gandia se llevó un pellizco, en concreto 66.000 euros correspondientes a 11 décimos de un quinto premio, el 06.293. Con todo, es probable que los agraciados no residan en la capital de la Safor, ya que estos se vendieron en una terminal de la Librería Ducal, ubicada en el número 79 del paseo marítimo, en primera línea de la playa.

Así lo confirmó María José Bolo, gerente del establecimiento, que también es un quiosco de prensa, por lo que ayer permanecía abierto al público. «La mayoría de los compradores suele ser turistas, de Madrid y del centro de España, de hecho este verano apenas me quedaban ya décimos de este número», señaló a este periódico la lotera, quien se enteró de la noticia por los medios de comunicación.

La anécdota es que se trata del mismo establecimiento que vendió 10 décimos del Gordo en el año 2012, la única ocasión en la historia en que el primer premio de la Lotería de Navidad ha tocado en Gandia, en total cuatro millones de euros. El quiosco lleva abierto unos 20 años. En 2015 vendió décimos de un tercer premio; en 2016, de un cuarto; y el año pasado tocó también parte de un quinto.

En Oliva se vendió un décimo de otro quinto premio, el 60.212, en una administración situada en la calle Alejandro Cardona, 7, dotado con 6.000 euros.