Hasta el centro comercial Bonaire fue ayer la suerte en forma de premio de lotería. Aunque se trata de una administración en un espacio por el que pasan miles de personas, la celebración tuvo el mismo calor que en los negocios de los cascos urbanos. Apenas unos minutos después de conocerse que la administración de Bonaire había vendido una serie del tercer premio, el número 00750 (unos 500.000 euros en metálico), ya había decenas de clientes, algunos ocasionales y otros habituales, en la puerta para felicitar a los responsables.

Pedro Cámara, hijo de la titular, explicó a Levante-EMV que tienen el negocio desde el año 2001, primero ubicada en un pasillo lateral y desde 2009 en la plaza. Precisamente ese año vendió una serie de un quinto premio en el sorteo de Navidad y en 2010 repartió una serie del tercer premio de Niño. Además ha entregado numerosos premios semanales de lotería y de otras modalidades de juegos de azar.

El equipo responsable de la administración no dudó en destapar botellas de cava para brindar con la clientela y en corear «el tercero, el tercero» mientras numerosas familias que pasaban la mañana en el centro comercial aplaudían en las inmediaciones. «Entregar un premio siempre es un impulso», reconocieron.

Aunque en una administración con una clientela de miles de personas de toda la Comunitat Valenciana es difícil saber quién ha adquirido el número. Cámara indicó que no es uno de los clientes habituales y que se vendió, décimo a décimo, entre el 11 y el 15 de diciembre por ventanilla.

Por su parte, una serie del 66212, uno de los ocho quintos premios, fue vendida en la administración nº 5 de Catarroja, sita en la avenida de la Rambleta. Los diez décimos permitieron repartir 60.000 euros entre la clientela.

«Aquí hay mucha suerte»

El premio supuso una gran alegría para sus responsables, las hermanas María y María José Bort Torrijos. Propietarias de la administración desde hace casi 20 años (antes tuvieron también un punto de venta compartido con otro negocio), ambas están convencidas de que «el premio corrobora que aquí hay mucha suerte».

Y es que esta administración ya vendió décimos de un cuarto premio en 2015 y también de un quinto premio de Navidad en 2016. Además, a lo largo de los años han vendido premios semanales como aquellos dos míticos a la serie y la fracción, cuando existía esa modalidad, por la que repartieron nueve millones de euros tanto en 2005 como en 2009. Las hermanas Bort no saben a quien han vendido el número aunque las llamadas de felicitaciones y de clientela que les pedía información no pararon igual que las visitas para felicitarlas.

Dentro de l'Horta, también se vendieron décimos premiados en Alaquàs y en Mislata. En el primer municipio, se distribuyó un décimo del 74.770, un quinto premio, lo que supone 6.000 euros, y en Mislata se vendió otro del mismo número. Por su parte, en Alaquàs se vendió asimismo un décimo del 00.750, premiado con el tercer premio.

Quart de Poblet se queda con 60.000 euros de un quinto

La administración de lotería de la calle Agermanats de Quart de Poblet repartió ayer 60.000 euros en el penúltimo quinto premio de la Lotería Nacional, el 69823. «Esto es lo mejor que le puede pasar a un lotero. Repartir alegría», confesó el responsable de la administración, César Redondo, a las puertas del local, desde donde vendió 10 décimos del numero, una serie entera. Los vecinos congraciados se han llevado 6.000 euros por décimo, una «suerte para los vecinos de Quart», según el lotero. No es la primera vez que toca un premio en esta administración. En 2016 tocó un cuarto y en 2015 un quinto y un segundo. «Siempre que das un premio quieres volver a repetir», aseguró Redondo.

Este quinto fue anunciado cerca de las 13 horas. A partir de entonces, se acercaron vecinos y conocidos del lotero. Aunque ningún congraciado. «Suelen acercarse días después», comentó el lotero, que confesó sentir «curiosidad» por conocer a estos congraciados. Más de un vecino decidió comprar lotería para el Sorteo del Niño aprovechando la buena fortuna de la administración.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si no quieres perderte ni un detalle del evento navideño por excelencia, aquí puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad 2019 a través de Levante-EMV y enterarte al instante de cada uno de los premios de la Lotería de Navidad.

También tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019 y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerte o, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

La Lotería de Navidadreparte este año 2.380 millones de euros gracias a unos premios que llevarán el dinero del Sorteo de Navidad 2019 a toda la geografía española.