Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana jugarán un total de 126,26 millones de euros en el sorteo extraordinario de «El Niño», lo que supone una media de 25,44 euros por habitante y un total de 631.311 billetes consignados. Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, la valenciana es la autonomía que más consignación tiene de España para el sorteo del próximo 6 de enero.

Así, en la provincia de València se gastarán 71,31 millones de euros, con una media de 27,99 euros por habitante, mientras que en Alicante se jugarán 43,77 millones, lo que supone una media 23,81 euros por habitante. Por lo que hace referencia a Castelló, se destinarán 11,17 millones de euros a la compra de lotería en este sorteo, lo que implica que sus ciudadanos gastan de media 19,36 euros en el sorteo del Día de Reyes. Y es que, los valencianos gastan en «El Niño» más que la media española, que se sitúa en 18,21 euros por habitante, y se consolidan como los terceros en gasto por persona.En el sorteo del año pasado, la venta de lotería en la Comunitat Valenciana para este sorteo alcanzó los 99,27 millones de euros y una media de 20 euros por habitante, distribuidos en 55,84 millones en València, 33,93 millones en Alicante y 9,49 millones en Castelló. Además, el primer premio del sorteo ha caído en 28 ocasiones a lo largo de la historia en la Comunitat Valenciana: 19 en poblaciones de la provincia de València, seis en la de Alicante y tres en Castelló.

De este modo, el vecindario de localidades como Quart de Poblet o Torrent en València; Benidorm o Crevillent en Alicante; y la Vall d'Uixò en Castelló han resultado agraciados en este esperado sorteo del Día de Reyes.