El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un plan estratégico contra las listas de espera sanitarias a partir de enero. El proyecto, ha dicho, está dotado con más de 35 millones de euros. Este nuevo plan, unido a otras actuaciones sanitarias, supondrá un inversión global de alrededor de 100 millones.

El proyecto contempla la creación de oficinas específicas por departamentos de salud para el control de estas listas de espera. Esto supondrá que los ciudadanos puedan hacer seguimiento de su itinerario por si prefieren acogerse al plan de conciertos con la sanidad privada, ha precisado.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras una visita al centro de salud de Morella, su ciudad natal, de la que fue alcalde. Puig ha puesto en valor la sanidad valenciana, a pesar de la presencia, sin freno hasta ahora, de listas en algunas especialidades. Con todo, ha dicho que el último informe del ministerio dice que la C. Valenciana está 30 días por debajo de la media española en demora en intervenciones quirúrgicas.